simulador plazo fijo banco del chaco

Simulador plazo fijo del Banco Chaco

5000
Elige el monto que quieres poner en plazo fijo
Elige cuántos días deseas dejar tu dinero en plazo fijo
Interés Ganado

Los plazos fijos al día de hoy son los productos más solicitados por los clientes de las instituciones financieras, esto se debe a que son inversiones en las que puedes obtener buenos rendimientos, pero también porque el riesgo de inversión es mínimo.

Cada banco tiene sus propios plazos fijos y son en realidad muy similares entre sí, no obstante, cada institución le da su propio nombre, más la operatividad de los mismos, siempre va a ser la misma, porque están regidas bajo las normas del Banco Central de la República de Argentina. Si te ha interesado el tema de las inversiones a plazo fijo y te interesa conocer las que ofrece el Banco Chaco, te invitamos a revisar el informe completo.

Tipos de plazos fijos que ofrece el Banco Chaco

Tanto si eres cliente del Banco Chaco como si no lo eres, puedes tener acceso a constituir un plazo fijo en esta institución, solo tienes que conocer como es que funciona cada una de ellas y así, elegir el plazo fijo que más se ajuste a tus necesidades y conveniencias. Así que, pon mucha atención a los párrafos siguientes, porque en ellos te vamos a explicar cada detalle importante de ellos.

Plazo fijo 2.0

En el cual puedes hacer una inversión donde los intereses que se generen sean capitalizables mensualmente, esto quiere decir, que puedan ser acreditados a tu cuenta cada 30 días o bien, hasta el final del vencimiento del plazo.

  • Tiempo: Mínimo de 30 días.
  • Moneda: Pesos.
  • Inversión: Mínimo de $2500.

Fijo tradicional

Realizas una inversión con determinada cantidad de dinero, el cual no podrás mover mientras esté el plazo fijo activo, al día del vencimiento, el banco te regresa tanto tu capital como los intereses que se generen de esa operación.

  • Tiempo: Mínimo de 30 días.
  • Moneda: Pesos, Dólares y Euros.
  • Inversión: $2500, 1000$, 1000€

Inversión a plazo fijo en dólares

Sigue la ruta de la modalidad de plazo fijo 2.0, es decir, que puedes capitalizar los intereses de manera mensual o bien al finalizar el plazo.

  • Tiempo: Mínimo de 30 días.
  • Moneda: Dólares.
  • Inversión: Mínimo de 1000$

Plazo fijo con renovación automática

En esta modalidad la idea es permitir que a la fecha de vencimiento del plazo fijo se haga una renovación del mismo, y obviamente en cada una de las renovaciones, tu dinero va creciendo más porque se agrega al capital invertido, los intereses que se van generando con el tiempo, a mayor tiempo sin mover tu dinero más incremento de tus ahorros.

  • Tiempo: A partir de 30 días hacia adelante.
  • Moneda: Pesos, Dólares, Euros.
  • Inversión: $2500, 1000$, 1000€

Fijo UVA

En esta alternativa, inviertes tu dinero en pesos, el cual es modificado a Unidades de valor adquisitivo (UVA), en el cual se toma como base para el cálculo el valor de la UVA en el momento de la constitución del plazo fijo y según lo que publica el BCRA.

Una vez llegada la fecha de vencimiento de tu plazo fijo, el banco te entregará el capital que has invertido, desde luego es el equivalente en pesos de la cantidad de UVA depositada, calculado de acuerdo al valor de la UVA en ese momento.

  • Tiempo: mínimo de 90 días.
  • Moneda: Pesos.
  • Inversión: Mínimo de $2500.

NOTA: Recuerda que este tipo de plazo fijo es intransferible y que podrás hacer una cancelación anticipada a partir de los 30 días.

Plazo fijo para no clientes

En este caso en particular, se tiene que enviar una solicitud al Banco Chaco, en donde se expresa que deseas hacer un plazo fijo, el banco recibe tu solicitud y según los términos y condiciones que verás al hacer la solicitud, el banco puede o no aceptar la solicitud. Si te interesa esta modalidad, puedes hacerlo desde aquí.

Que requisitos debes cumplir para constituir un plazo fijo en Banco Chaco

Para poder hacer una inversión a plazo fijo, el banco solicita algunos requisitos al inversor, básicamente, cualquier persona cuenta con ellos, te decimos cuales son éstos:

  1. Original y copia del DNI de la persona que solicita.
  2. Comprobante de domicilio, en este punto puedes presentar una factura de algún servicio o en su defecto, una constancia que la policía haya expedido.
  3. También se requiere la constancia del CUIL, CUIT o CDI.
  4. Y demostrar tu condición ante el AFIP o DGR.

Pasos para hacer un plazo fijo en Banco Chaco

Vamos a ver en este apartado como puedes crear tu inversión a plazo fijo, lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que te iremos describiendo, recuerda que tienes que ingresar primero al Home Banking, después sigue la guía:

En el menú principal del Home Banking, elige la opción Plazo Fijo >> Constitución >> Acepta los términos y condiciones para seguir adelante con el proceso.

Una ventana nueva aparece y tienes que elegir la cuenta de la que se ha de transferir el capital a invertir, también debes elegir el plazo fijo que deseas crear, por último, presiona el botón de Confirmar y constituir plazo fijo.

Se abre una ventana emergente y en ella debes anotar tu clave del Home Banking, y dar clic en Aceptar.

En la siguiente ventana, aparecerá el resumen de la operación, el cual se puede descargar para después imprimir en papel.

FAQS

¿Tienes más dudas sobre los plazos fijos de Banco Chaco?, en caso de que sea sí, te dejamos algunos cuestionamientos aquí debajo junto con sus respuestas, esperamos que sea de ayuda a tus intereses.

¿Qué se necesita tener para hacer un plazo fijo si no soy cliente de Banco Chaco?

Si es posible, para ello se tiene que elegir en el apartado de plazos fijos la opción de “seas o no cliente” y seguir las indicaciones que se dan en el apartado correspondiente.

¿Qué tengo que tomar en cuenta antes de abrir un plazo fijo?

Básicamente, lo más importante es conocer la tasa taza de intereses para que en base a ello puedas hacer un cálculo sobre el plazo fijo y elegir el que más rendimiento te ofrezca. Para este fin puedes hacer uso del simulador de plazo fijo que ofrece la propia institución bancaria.

¿Puedo renovar un plazo fijo después de constituido?

Si se puede, es fácil renovarlo desde el mismo canal por el que se ha constituido el plazo fijo, si lo prefieres también puedes acudir a las sucursales del banco.

¿Dónde puedo descargar la App del Nuevo Banco Chaco?

La App está disponible para ambos sistemas operativos Android e iOS, las puedes descargar desde aquí si lo deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *