simulador plazo fijo de banco hsbc

Simulador plazo fijo del Banco HSBC

5000
Elige el monto que quieres poner en plazo fijo
Elige cuántos días deseas dejar tu dinero en plazo fijo
Interés Ganado

¿Tienes cuenta bancaria en HSBC y te gustaría obtener más beneficios por tu dinero?, entonces, te platicamos que hay varias opciones de poner a trabajar tu dinero de forma fidedigna y con buen rendimiento, ¿te gustaría saber de que se trata?, hablamos de las inversiones a plazo fijo, las cuales brindan muy buenos beneficios a los inversores.

Por supuesto lo primero que tenemos que saber, es que hay diferentes tipos de plazo fijo que ofrece la institución HSBC, y los cuales cuentan con sus propias características que es conveniente conocer para elegir la que más nos convenga a nosotros como inversores.

¿Qué canales ofrece el Banco HSBC para constituir un plazo fijo?

La institución financiera HSBC nos ofrece varios canales a elegir para constituir nuestro plazo fijo, podemos elegir el que creamos más conveniente o se nos haga mucho más fácil operar, entonces los canales existentes para sacar un plazo fijo son:

  1. A través del sitio web de la institución donde tienes que crear antes de operar un usuario y contraseña mediante un registro en el sitio.
  2. También por Banca por internet (Online Banking).
  3. Mediante el Home Banking que se puede constituir mediante los cajeros automáticos del Banco HSBC.
  4. De forma presencial en las sucursales del Banco HSBC más cercana a tu domicilio.

Requisitos a reunir por los inversores que desean constituir un plazo fijo

Básicamente, lo que se solicita al inversionista es tener una cuenta de ahorro en la institución con los fondos suficientes que deseas invertir, ya que es de ahí que se tomará la cantidad estipulada para la inversión, por otro lado, como hemos mencionado antes, si vas a operar por medios electrónicos, recuerda que debes tener una cuenta de usuario y clave para tener acceso.

Tipos de plazo fijo que ofrece el Banco HSBC

Bien, ahora te vamos a presentar los plazos fijos que ofrece el Banco HSBC, y cuales son sus características, con este conocimiento, podemos asegurar que podrás elegir correctamente el plazo fijo que más te interesa.

Opción de plazo fijo tradicional

Con esta opción tenemos la oportunidad de invertir una cantidad fija a un tiempo de vencimiento también fijo, y desde que se constituye, puedes conocer el rendimiento que tendrás sobre el monto que vas a depositar.

  • Tiempo: Mínimo de 30 días.
  • Moneda: Pesos y Dólares.
  • Inversión: $300 o 700$
  • Canales de operación: Puedes usar Online Banking, ir a cualquier Sucursal y también hacerlo por teléfono.

Una alternativa más es el plazo fijo UVA

Realizas una inversión en pesos, pero pasa a convertirse en equivalente a UVA, es decir, está vinculado a la inflación básicamente, a la fecha de vencimiento, se te entrega tu dinero en pesos, claro el equivalente al valor del UVA en ese momento y es de esa cantidad de la que también se van a derivar los intereses.

  • Tiempo: Mínimo de 90 días.
  • Moneda: Pesos
  • Inversión: Mínimo de $1000.
  • Canales de operación: Para solicitar este plazo fijo, tienes los canales Online Banking y las Sucursales del banco.

La nueva categoría en la institución es el plazo fijo UVA Precacelable

Como hemos mencionado antes, la inversión se realiza en pesos, y ésta se ajusta al índice UVA, que está acompañado a la evolución de la inflación, con la peculiaridad de que puedes cancelar antes de la fecha de vencimiento cumpliendo con ciertas condiciones.

La opción de cancelación de esta opción es viable siempre que se haga después de pasados 30 días que se constituye el plazo, y también, tienes que dar un aviso con cinco días hábiles de anticipación a la fecha en que deseas dar por terminada la operación.

  • Tiempo: Mínimo de 90 días.
  • Moneda: Pesos.
  • Inversión: Mínimo de $10,000.
  • Precancelacion: Con cinco días hábiles antes de la fecha que desea cancelar y después de haber transcurrido 30 días de la imposición del plazo fijo.
  • Canales de operación: Puedes solicitar este plazo fijo por medio del Online Banking y de las Sucursales Bancarias HSBC.

Fijo tradicional Precancelable

Esta opción de plazo fijo tradicional precancelable, te permite hacer una solicitud de cancelación sobre el plazo fijo establecido, siempre que hayan transcurrido 30 días de la constitución del plazo, es decir, el día 31 puedes hacer la solicitud de cancelación.

  • Tiempo: Mínimo de 180 días.
  • Moneda: Pesos.
  • Inversión: $300 o 700$.
  • Canales de operación: En este caso, tienes que hacerlo de manera presencial acudiendo a alguna Sucursal del banco que esté cercana a tu domicilio.

Plazos fijos a tasa regulada

Esto quiere decir básicamente que, la T.N.A no puede ser inferior a la establecida por BCRA, y lo pueden solicitar personas del sector privado no financiero.

  • Tiempo: Mínimo de 30 días.
  • Moneda: Pesos
  • Inversión: $300 sin límite máximo de inversión.
  • Canales de operación: Puedes solicitarlo mediante Online Banking, por teléfono y en cualquier Sucursal del Banco HSBC

Pasos a seguir para constituir un plazo fijo en Banco HSBC

Para constituir un plazo fijo en Banco HSBC, tienes que ingresar primero al sitio web del banco, puedes elegir cualquiera de las siguientes formas que te vamos a describir a continuación.

Primera Opción:

Ve al sitio web oficial del BANCO HSBC, en el menú principal elige la opción Ahorro e Inversión y después la opción Plazos Fijos. Una vez ahí, verás los plazos fijos que están disponibles (los antes mencionados en tipos de plazos fijos de este artículo) y para constituir el plazo que deseas, da clic en el botón que dice Constituí plazo, luego, sigue todas las indicaciones hasta terminar el proceso.

Segunda Opción:

Has tu registro en el sitio web oficial del Banco HSBC, para después elegir el plazo fijo que haya llamado tu atención, en este caso lo único diferente a la opción anterior, es que estás realizando el registro de tu usuario y contraseña antes de elegir el plazo fijo. Posteriormente, ingresa a los plazos fijos y sigue las instrucciones para constituir el mismo.

Tercera Opción:

Una tercera alternativa para entrar a constituir tu plazo fijo es ingresando al Online Banking del Banco HSBC, obviamente, también tienes que haberte registrado antes para contar con tu usuario y contraseña, una vez ingreses, podrás seguir las indicaciones específicas sobre la constitución de los plazos fijos.

El esquema a seguir es: Online Banking >> Inversiones >> Constitución de plazo fijo.

En a última parada, tienes que elegir la cuenta débito, moneda, plazo y el monto, seguí las instrucciones y al finalizar confirma la operación, imprime tu comprobante y listo.

FAQS

Tomate unos minutos para revisar esta sección, porque en ella hemos respondido a preguntas que muchos visitantes a nuestro sitio dejan y podría ser que alguna de ellas te sea útil.

¿Puedo solicitar un plazo fijo si no soy cliente de Banco HSBC?

No se puede constituir un plazo fijo si no se es cliente del Banco HSBC, pero esto no quiere decir que no lo puedas hacer, si estás decidido, puedes adherirte como cliente con la apertura de una cuenta de la que seas titular.

¿Cuál es el número telefónico al que puedo llamar si deseo usar ese canal para hacer mi plazo fijo?

El número de teléfono es 0810 333 4722, está disponible las 24 horas del día.

¿Para registrarme en la web de la institución que es lo que necesito?

Será indispensable que tengas a mano la tarjeta que representa tu cuenta, sea de crédito o débito.

¿Cuál es el horario en el que puedo constituir un plazo fijo a través de Online Banking?

Para constituir un plazo fijo mediante Online Banking, deberás hacerlo de 8:30 am a 8:00 pm en días hábiles únicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *