simulador plazo fijo banco macro

Simulador plazo fijo Banco Macro

5000
Elige el monto que quieres poner en plazo fijo
Elige cuántos días deseas dejar tu dinero en plazo fijo
Interés Ganado

Si ya eres cliente de Banco Macro, tienes unos ahorros y quieres hacer crecer tu dinero, te vamos a recomendar el mejor modo de hacerlo, se trata de hacer una inversión a plazo fijo en tu banco, sin importar el plazo fijo que elijas, siempre obtendrás un buen rendimiento, especialmente, si lo tienes destinado para obtener un beneficio de él.

Así que, si este es tu caso, te proponemos revisar la información de esta página, donde te diremos como es que funcionan los plazos fijos que ofrece el Banco Macro, para que puedas hacer una elección de acuerdo a tus expectativas y puedas sacar el mayor rendimiento a tu inversión.

Tipos de plazos fijos ofrecidos por Banco Macro

A continuación, haremos una descripción sobre los plazos fijos que están vigentes en el Banco Macro y como son las condiciones de cada uno de ellos, nuestra intención es que tengas información veraz y oportuna respecto de los productos para invertir del banco en cuestión. Así que, sin más rodeos vamos al asunto.

Plazo fijo en pesos (tasa mínima garantizada)

Con esta opción, puedes capitalizar el dinero que deposites con una tasa nominal anual, que no puede ser menor a la que se difunde semanalmente por el BCRA, es decir:

  • Si la inversión hecha a plazo fijo no supera $1.000.000, la tasa es de 97.37% del promedio simple de las tasas de licitaciones de letras de liquidez del BCRA.

  • En caso de superar la cifra antes mencionada, la tasa es de 89.48% del promedio simple de las tasas de licitaciones de letras de liquidez del BCRA.

  • El tiempo mínimo del plazo fijo es de 30 días.

  • Cuando llegue la fecha de vencimiento, te entregan tu dinero invertido más lo devengado de los intereses.

Fijo con interés periódico

  • En esta modalidad, debes hacer un depósito en pesos y el período del plazo debe ser más largo (te indicarán a la hora de la apertura) y así las tasas de interés también son más altas.

  • Al mes, estarás recibiendo los intereses correspondientes, en la fecha que vence recibes tu inversión más los intereses del último mes.
  • Y en este caso, tienes que solicitarlo en alguna sucursal del Banco Macro directamente.

Fijo pre cancelable

  • Es un plazo fijo normal con la diferencia de que podrás cancelar antes de que llegue la fecha de vencimiento, lo que es muy útil cuando de pronto se requiere hacer uso del dinero invertido.

  • También tienes que solicitarlo en alguna de las sucursales del Banco Macro.

Plazo fijo en dólares

  • Una inversión fija en dólares, donde el mínimo de tiempo que puedes elegir para tener tu dinero invertido es de 30 días. Aquí, consigues una renta garantizada que va aumentando mientras más largo sea el plazo, es decir, si lo fijas a 90 días, el rendimiento será mayor al final del periodo.

Fijo con interés periódico

  • Igual proceso que la anterior modalidad con la diferencia de que podrás obtener rendimiento por mes, y al llegar la fecha de vencimiento, recibes tu capital con los intereses que se hayan generado en el último periodo.

  • Eso sí, tienes que acudir a una sucursal de Banco Macro para poder sacar un plazo fijo de esta naturaleza.

Fijo pre cancelable

  • Igual que pasa con el pre cancelable en pesos, tienes la oportunidad de ante una emergencia cancelar el contrato antes de que se llegue a la fecha de vencimiento pre establecida, y para sacarla, tienes que acudir a una de las sucursales del banco.

Plazo fijo UVA

  • Tu deposito en pesos se actualizan de acuerdo al índice UVA (unidad de valor adquisitivo), el cual se calcula día a día por el Banco Central de la República de Argentina, y es importante mencionar que el valor depende mucho de la evolución de la inflación, de tal manera que, si la inflación se dispara, tus ahorros también lo hacen.
  • Tienes que saber que el plazo fijo de esta cuenta es a 90 días.

Fijo UVA pre cancelable

  • Es exactamente como el anterior con la peculiaridad que puedes hacer una cancelación después de pasados 30 días de la constitución y deberás dar un aviso al banco con cinco días de anticipación y que sean días hábiles, el aviso lo puedes hacer directamente en la sucursal o bien al teléfono: 0810 555 2355.

  • En este caso, puedes sacar un plazo fijo por Banca internet o bien en alguna de las sucursales del banco. Recuerda que ya sea que llegues a la fecha de vencimiento o canceles antes del tiempo, el capital será el equivalente en pesos al valor de la UVA al igual que los intereses, aplicando la tasa vigente en ese momento.

Como solicitar un plazo fijo en Banco Macro

Aunque ya te hemos mencionado como puedes solicitar el plazo fijo que te interese en el Banco Macro, te haremos una pequeña guía del proceso, tratando de hacerte más sencillo la comprensión del mismo.

  1. El primer paso de este proceso es darte de alta como usuario de banca internet o bien por medio de la App Macro. Para entrar a Banca Internet da clic aquí, Para descarga la App Macro y realizar tu usuario da clic aquí.
  2. Una vez que tengas tu usuario y contraseña, puedes entrar a Banca internet o a la App Macro.
  3. Dentro de la plataforma, busca la opción denominada Inversiones
  4. Luego ve a la siguiente opción que dice Constitución de plazo fijo.
  5. Una vez ahí, vas a ver el tipo de plazo fijo que deseas seleccionar.
  6. Ahora, ingresa el monto de la inversión y selecciona el plazo fijo.
  7. En la siguiente ventana, puedes usar el simulador, donde verás la tasa y los intereses que generarás con esa inversión.
  8. Ahora, selecciona Otras tasas sugeridas (si estás haciendo el proceso en App Macro la opción aparece como Tasas vigentes), así, verás el resultado de acuerdo a la cantidad de días.
  9. El siguiente paso, es seleccionar la cuenta de la que se hará el débito y da clic en el botón Continuar.
  10. Revisa que toda la información esté correcta y da clic en el botón Confirmar.
  11. Fin.

FAQS

¿Cómo puedo sacar plazo fijo en las sucursales del Banco Macro?

Lo primero que necesitas es sacar turno a través de internet, lo puedes hacer dando clic aquí.

¿Cuál es el monto máximo garantizado en una inversión a plazo fijo?

En cualquiera de sus modalidades la cantidad garantizada es de hasta $1.500.000 por cada certificado.

¿Puedo sacar un plazo fijo si no soy cliente de Banco Macro?

No, no se puede, tienes que ser cliente de la institución para gozar de este beneficio.

¿Sacando turno para cuanto tiempo me sirve?

El turno es solamente para el día señalado en él, si se pasa el tiempo, tendrás que volver a solicitar otro turno.

¿Dónde puedo saber cual será la cantidad de intereses que reciba después de que venza el plazo de mi inversión?

Puedes usar nuestro simulador de plazo fijo en esta página, también puedes ir al sitio web del banco y usar el simulador que ellos tienen disponible para todos sus clientes.

2 comentarios en “Simulador plazo fijo Banco Macro”

  1. hola que tal’ quiero hacer una consulta, yo cobro en el banco macro una pension no contributiva, quisiera tener plazo fijo, mi duda es cuanto es lo minimo que puedo depositar? y la segunda pregunta es que yo todos los meses quiero guardar en ese plazo fijo mas plata como un ahorro eso se puede hacer? todos los meses poner algo mas de plata?

    1. Hola Marta. Si el plazo fijo es anual, no te va a dejar ingresar dinero mensual. Pero si haces un plazo fijo mensual si podes poner cada mes un importe nuevo. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *