simulador plazo fijo banco provincia

Simulador plazo fijo del Banco Provincia

5000
Elige el monto que quieres poner en plazo fijo
Elige cuántos días deseas dejar tu dinero en plazo fijo
Interés Ganado

Hoy traemos información importante para todos los interesados en poner su dinero a plazo fijo en el banco provincia, ya sea que seas cliente o quieras serlo de este banco en Argentina y estés buscando hacer trabajar tu dinero mediante una cuenta a plazo fijo, te aconsejamos leer todo el artículo.

Las inversiones a plazo fijo, son una excelente opción cuando tenemos disponible un monto económico y queremos que nos de algún rendimiento, con solo hacer una inversión de tiempo fijo en el banco de tu preferencia, puedes obtener algunos intereses para hacer crecer tu dinero, si esto es lo que estás buscando, te mostramos como hacerlo.

¿Cuál es el concepto de plazo fijo en el Banco Provincia?

Según el Banco Provincia, señala que un plazo fijo es la herramienta donde puedes realizar una inversión con el mínimo de riesgo mediante la cual, el Banco se compromete a pagar un interés por el solo hecho de no hacer movimientos con tu dinero, además, te da la opción de utilizar la banca por internet o a través de los cajeros automáticos para concretar o renovar tu plazo fijo.

¿Cuáles son los plazos fijos que ofrece Banco Provincia?

Tienes hasta siete modalidades de plazo fijo en Banco Provincia, en las siguientes líneas te vamos a explicar de que trata cada una y así, puedas tomar la modalidad que más convenga a tus intereses.

Primera opción: Plazo fijo tradicional

En esta modalidad, tienes que hacer un depósito en el banco y tenemos que elegir el tiempo que estará inmóvil (plazo fijo), para retirar el dinero hasta el final del tiempo estipulado, debes recordar que el tiempo mínimo que puedes elegir es por 30 días.

  • Tiempo: Mínimo de 30 días
  • Moneda: pesos y dólares.
  • Monto: Mínimo $1000 o 100$
  • Sin limitación en el monto máximo

Segunda opción: Plazo fijo con cancelación anticipada

Aquí haces una inversión igual que en el caso anterior, con la diferencia de que podrás cancelar antes de la fecha del plazo estipulado, te da la oportunidad de echar mano de tu dinero cuando lo necesites, eso sí, tiene que pasar al menos 31 días después de la fecha de imposición.

  • Tiempo: Mínimo de 180 días.
  • Moneda: Pesos
  • Monto: Mínimo de $1000.
  • Sin limitación en el monto máximo.

Cabe mencionar que esta modalidad aplica un costo, el cual es una proporción de la tasa que se ha pactado y que se aplicará al tiempo transcurrido entre la imposición y la cancelación anticipada.

Tercera opción: Plazo fijo UVA

En este caso, tu dinero depositado se va a expresar en unidades de valor adquisitivo (UVA), aquí se toma como base el valor UVA en el día hábil correspondiente a la fecha de imposición, y al momento de la fecha de vencimiento, tienes disponible tu saldo igualmente actualizado al valor de la UVA en esa fecha y a esto, se sumará el interés fijo que se calcula de acuerdo al equivalente en pesos de la cantidad de UVA que se depositó.

  • Tiempo: Mínimo de 90 días.
  • Moneda: Pesos.
  • Monto: Mínimo de $1000.
  • Sin limitación en el monto máximo.

Cuarta opción: Plazo fijo UVA con cancelación anticipada

Para este tipo de plazo fijo, se ejecuta de igual manera que el plazo fijo anterior, con la diferencia que podrás cancelar antes de que llegue la fecha de vencimiento establecida y así, tener el dinero disponible cuando lo necesites, siempre que hayan pasado ya 30 días posteriores a la fecha de imposición.

  • Tiempo: Mínimo de 90 días.
  • Moneda: Pesos.
  • Monto: Mínimo de $1000.
  • Sin limitación en el monto máximo

Como ya hemos mencionado antes, se puede cancelar antes del tiempo de vencimiento, pero esto, conlleva un costo de operación.

Quinta opción: Plazo fijo con pago periódico de interés

Cuando pones tu dinero a plazo fijo dentro de esta modalidad, tienes la opción de recibir tus intereses de manera mensual, después claro, de que transcurran 31 días de la fecha de imposición, recuerda que siempre es en días hábiles.

  • Tiempo: Mínimo de 180 días y máximo de 364 días.
  • Moneda: Pesos.
  • Monto: Mínimo de $10.000.
  • Sin limitación en el monto máximo.

Sexta opción: Plazo fijo pre pactado

Esta opción es para personas que cuentan con imposiciones igual o mayores a $4.000.001 con cartera vigente de plazo fijo, aquí puedes solicitar sobretasa con la modalidad Plazo Fijo Pre Pactado.

Es decir, podrás pactar las condiciones en cuanto al monto, el plazo y la tasa en el Centro de Inversiones con el personal correspondiente, en días hábiles con horarios de 9 am a 6 pm, y podrás concertarlo mediante tu BIP, donde podrás obtener un certificado digital, de igual manera, seguirás los movimientos de tu cuenta y tu posición consolidada.

Séptima opción: Plazo fijo web

La opción está abierta para personas que no son clientes del Banco Provincia, pero también para quienes son clientes, si tu situación es como el primer caso, en la fecha de vencimiento te transferirán el capital más los intereses a la cuenta de origen.

  • Tiempo: Mínimo de 30 días.
  • Moneda: Pesos o UVA
  • Monto: Mínimo de $1000.

Se solicita mediante el Home Banking de la cuenta de origen del dinero autorizando a la vez el DEBIN.

Requisitos para solicitar un plazo fijo tradicional en Banco Provincia

Esto es algo normal en procedimientos de esta naturaleza, el banco tiene que verificar la identidad de sus clientes, por ello, hay algunos requisitos con los que cada solicitante debe cumplir y así poder realizar la inversión.

  1. Identificación DNI, LC, CI, LE y en caso de ser extranjero necesitas el pasaporte.
  2. Comprobante de domicilio (factura de servicio)
  3. Acreditación de ingresos a través de IIBB para autónomos y monotributistas, y el último recibo de haberes, pensión o jubilación en caso de ser empleado en relación de dependencia.

¿Cómo solicitar un plazo fijo?

Para la solicitud de un plazo fijo en Banco Provincia, tienes 3 opciones: presencial, BIP o ATM, y una opción para aquellas personas que no son clientes de la institución.

En este sentido, queremos darte los pasos a seguir para hacer un plazo fijo web, siguiendo la sencilla guía que hemos colocado debajo de este texto:

El primer paso que tienes que dar, es hacer un registro en el sitio web de Banco Provincia, para así, poder entrar a realizar la solicitud de plazo fijo.

Abrir una cuenta en Banco Provincia en: https://www.bancoprovincia.com.ar/web

Ya registrado en tu cuenta, vas a elegir en el menú principal la pestaña que dice Inversiones y después la pestaña que dice Plazo Fijo.

Te recomendamos elegir la opción Simulador /Consulta y llena los campos que están en blanco, luego puedes desde ahí dar clic en el botón Alta plazo fijo, en caso que quieras otra modalidad de plazo fijo, puedes cancelar esa operación y regresar atrás para elegir otro plan.

Ahora, si ya estás listo para dar de alta el plazo fijo, tienes que llenar el formulario que se presenta en la nueva página y después da clic en el botón Continuar.

Finalmente, toca imprimir el comprobante de alta desde la misma página.

¿Qué días se puede solicitar un plazo fijo?

Los días hábiles.

¿Cuáles son los horarios de atención?

De 9 de la mañana a 6 de la tarde.

¿Qué documentos aceptan para identificación personal?

Se puede presentar el DNI, LC, CI, LE

¿Para hacer uso del Home Banking tengo que registrarme?

Sí, es lo primero que se tiene que hacer, un registro en el sitio web o en la aplicación

¿En qué moneda es posible hacer una inversión a plazo fijo?

Se puede hacer en pesos, dólares y UVA según la modalidad de plazo fijo que se elija

¿Si no soy cliente de Banco Provincia, puedo hacer un plazo fijo?

Sí se puede, en este caso, se tiene que hacer a través del Home Banking donde tengas tu cuenta.

2 comentarios en “Simulador plazo fijo del Banco Provincia”

  1. Mi plazo fijo venció, lo saque de forma presencial. La sucursal esta cerrada por desinfección hace 4 días y no puedo transferir el dinero a mi cuenta CBU (en el mismo banco) para extraerlo por cajero.
    Cual es la solución.
    Saludos.

    1. Hola. Te recomendamos que intentes ingresar al homebanking de tu banco Provincia o desde la app. Allí vas a poder verificar el dinero que tienes y podrás renovar el plazo fijo también. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *